Para su consideración: DC’s Showcase Presents: The Witching Hour Vol. 1

January 8, 2023 By fmkcs

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Showcase Presents: The Witching Hour

por Robert Greenberger

Cuando DCC Comics contrató a Dick Giordano de Charlton Comics por DC Comics en 1968, trajo no solo un brazo de talento emocionante, sino que también trajo consigo años de experiencia en la producción de libros en todos los géneros imaginables. Echando un vistazo a su producción durante su mandato editorial de dos años, puedes verlo probando algo de esto y algo de eso.

Como resultado, puede ver la producción de Dick como una verdadera cornucopia de libros divertidos. Mark Evanier señaló: “Dick al menos editó a Deadman por un corto tiempo. Se le entregó una característica en el camino a la cancelación y no pudo hacer nada para cambiar eso. Lo mismo era cierto para muchas de sus tareas en ese momento: secreto seis, cuidado Los fanáticos, pero el primero solo duró dos años después de que Dick dejó la división editorial y el segundo terminó cuando partió. Un renacimiento de All-Star Western tampoco perduró mucho después de que Dick se fue. Solo lo hizo un libro que lanzó, la hora de brujería. Hot Wheels no fue un éxito, ni el halcón y la paloma ”.

Sin embargo, de todos los libros que lanzó, solo la hora de las brujas perdió mucho tiempo después de su partida del personal. En las manos capaces de Murray Boltinoff, el título duró aunque el número 85, momento en el que era una víctima de la implosión de DC y se plegó en lo inesperado.

En su homenaje, KC Carlson señaló esta primavera: “La hora de la brujería se llenó de sorpresas creativas durante los primeros temas de Lucky 13 Giordano editados. Considere esta línea creativa: Toth, Adams, Bernie Wrightson, Denny O’Neil, Gil Kane, Wein, Sergio Aragones, Conway, Murphy Anderson, Gray Morrow, Don Heck, Steve Skeates, Wolfman, George Tuska, Nick Cardy, Mike, Mike Sekowsky, Pat Boyette, Sid Greene, Jack Sparling, Bob Brown, Bill Draut, Win Mortimer y Jerry Grandenetti. Bastante aterrador, ¿eh, niños? ”

Ahora, los primeros 21 números de este título a menudo olvidado se recopilarán en Showcase Presents: The Witching Hour, vol. 1. A raíz del exitoso relanzamiento de House of Secrets de Giordano, este título siguió al nuevo modelo de tener anfitriones de terror. Debido a que Caín y Abel encabezaron House of Mystery y House of Secrets, respectivamente, Giordano recurrió a las tres brujas, inspirada principalmente en Macbeth con cada uno cumpliendo con los roles requeridos de la doncella arquetípica/madre/crono. La primera portada sonó, son las 12 en punto … la hora de brujería que duró hasta el decimotercer número cuando las 12 en punto fueron reemplazadas por la medianoche, una frase de captura que permaneció con la serie.

La hora de brujería #1

Los compinches Charlton de Giordano se pueden ver en los 13 números que editó, le dio a veteranos como Pat Boyette mucho trabajo, pero también estaba usando hombres jóvenes como Steve Skeates que rara vez se perdieron un problema. Sergio Aragones, entonces contribuyente frecuente a los libros que provienen de Joe Orlando, también escribió varios cuentos para este título. Debajo de las portadas, desde Nick Cardy o Neal Adams, tuvimos a Mordred, Mildred y Cynthia Cackle y nos llevamos de cuento a cuento.

En este volumen, puede ver algunas de las primeras obras de los recién llegados como Gerry Conway, Bernie Wrightson, Michael William Kaluta y Jeff Jones. Marv Wolfman escribió algunas de sus primeras historias para los libros de Dick y está aquí junto con Len Wein. El futuro editor de DC, y el vecino de Marv, Alan Gold, incluso comparte un informe de crédito de escritura con Marv, presentando a los Aliens Marv luego reutilizaría y denunciaría el Psions. El fundador de ventas directas, Phil Seuling, incluso hace una aparición sorpresa, escribiendo una historia mientras que el futuro dramaturgo Ron Whyte y el novelista de ciencia ficción Alan Riefe también contribuyeron. Los veteranos no fueron excluidos ya que George Tuska se ramificó de sus tareas de Marvel para atraer algunas historias aquí, recordándonos que su crimen no paga días. Gray Morrow, ya veterinario para entonces, hace su debut en la historia de DC Comics con esta serie. Y hay mucha bondad de Alex Toth con las secuencias de puente, aunque Adams dibujó el marco para el último problema de Dick.

Aquí se encuentran algunas opciones inesperadas, como el equipo de Bob Brown y Murphy Anderson, José Delbo y Gil Kane. Los informes de crédito de la historia faltaban principalmente, por lo que los fanáticos han estado jugando detective con el investigador de Ace John Wells limpiando gran parte de los primeros 32 problemas en la base de datos de Grand Comics.

Señala que Sergio Aragones planeó todas las historias en TWH #8, mientras que los artistas (Neal Adams, Nick Cardy, Alex Toth) las escribieron. Skeates scripted “Double Edge” (w/Toth), “Double Take” (W/Tuska) y “Double Cross” (W/Gil Kane) en #12. Toth, por lo general, eligió reescribir porciones de la historia de Steve para disgusto de Skeates.

Boltinoff se hizo cargo del libro Burning of Dick’s Inventory con bastante rapidez, pero ya ves su mano como George Kashdan, Bob Haney, LeeElias y Art Saaf comienzan a llenar las páginas. El propio Boltinoff escribió varias historias bajo el caso de los seudónimos de Al y Bill Dennehy. Y cuando DC comenzó a usar el talento filipino, una de las últimas historias de esta colección es del notable Nestor Redondo.

De alguna manera, esta es una de las mejores colecciones de antologías misteriosas de la línea de exhibición dada la fuerza del talento entre las portadas.

La portada de The Witching Hour #1 proviene de la base de datos de Grand Comics.