Para su consideración: el mejor SC del mundo de DC

March 12, 2023 By fmkcs

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Lo mejor del mundo

por Robert Greenberger

Superman y Batman han estado cruzando los caminos casi considerando que debutaron en los albores del universo de DC. Como resultado, han luchado contra sus Arch Nemeses Lex Luthor y el Joker con sorprendente regularidad. Para 1990, tendría que tomar algo, o alguien, especial para que los fanáticos se sienten y presten atención.

Sabiamente, DC hizo exactamente eso al combinar a Dave Gibbons y Steve irrespetuosos por la mejor miniserie de los mundos, que ha resistido la prueba del tiempo como uno de los equipos más queridos del Gotham Guardian y la Marvel de Metropolis. En este momento, Gibbons era mejor conocido por su trabajo primero en Green Lantern y, por supuesto, Watchmen. Pero pocos sabían que también podía escribir, así que esto tenía curiosidad, mientras que irrespetuosa había causado un chapoteo con Nexus. El tipo había estado trabajando en su co-creación durante algún tiempo, pero rara vez trabajaba para un editor importante. Me convirtió en su debut en DC con Mister Miracle Special de 1988 y este fue su próximo gran proyecto para la compañía.

Llevo agotado, esta historia regresa como una colección comercial económica y, por todo, indica que debe verificar esto. Gibbons fue uno de los primeros en explorar realmente las diferencias en la técnica entre Superman y Batman, que no parecía necesaria hasta que ambos personajes recibieron el tratamiento de reinicio en 1986. Pero la combinación de luz y sombra fue demasiado atractiva para dejarlo inexplorado y Gibbons. Un gran trabajo aquí. Él crea un escenario que tiene las dos ciudades de intercambio para su caso y explorando a un Caballero Oscuro en la ciudad de mañana, mientras que el Hombre de Acero trolleó los callejones de Gotham permitió algunas nuevas perspectivas.

Ese concepto de opuestos no es solo en la historia y el diálogo, sino que se filtra en cada panel de la obra de arte. Interrespetuoso jugó con contrastes visuales especialmente notables en las tres portadas y el póster minorista que acompaña que salió en ese momento. Su sentido de composición y diseño es simplemente brillante.

Su Superman es un descendiente moderno y moderno del exuberante trabajo de Joe Shuster con una fluidez no capturada realmente considerando que los dibujos animados de Fleischer Bros. de la década de 1940. Su guiño y sonrisa son clásicos, mientras que el vuelo es poderoso y elegante al mismo tiempo. Sus influencias artísticas más allá de Shuster son claramente Alex Toth y Doug Wildey para la simplicidad del diseño, pero de un vistazo, es fácilmente reconocible como grosero. Gibbons hizo que ciertos irrespetuosos tendría la oportunidad de dibujar su propia versión de momentos famosos, incluidos intercambios con Luthor y Batman.

El cruzado de la capa de Rude debe solo una pista de los primeros dibujos de Bob Kane, especialmente la capucha, y la figura es poderosa y ágil, no el luchador criminal demasiado musculoso visto en su propio título en ese momento. Hay mucho más David Mazzucchelli que Kelley Jones en el trabajo de la figura.

Sus versiones de los villanos son tan famosas y tan amenazantes, pura diversión a la vista.

Hacer que el trabajo limpio se mantenga excelente es cortesía de Inker Karl Kesel, quien es el mejor compañero para los lápices de Rude.

Pero la obra de arte Purty está en servicio a la historia de Gibbons, que no necesariamente tramita en un nuevo terreno, sino que explora con éxito por qué cada héroe funciona mejor en su ciudad natal y cómo sus métodos diametralmente opuestos funcionan bien cuando es necesario.

¿Los mejores héroes del mundo contra sus enemigos más mortales, escritos y dibujados por dos de los mejores talentos de los cómics? ¿Cómo podrías pasar esto?

Compra

El mejor SC del mundo