Para su consideración: Marvel Firsts: The 1980s Vol. 1

December 3, 2022 By fmkcs

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

Marvel Firsts: The 1980s Vol. 1

por Robert Greenberger

La serie de colecciones comerciales de Marvel Firsts es un excelente viaje por el carril de la memoria. Estos volúmenes no solo reimprimen las primeras apariciones, sino también anuncios y cubiertas de títulos no incluidos por varias razones (principalmente porque eran spin -offs o reimpresión de libros). Pero puede disfrutar claramente a medida que Atlas Comics avanzó en Marvel Comics el éxito que puso a la compañía en el mapa. La línea, en caso de que te lo hayas perdido, ha llegado a incluir a los superhéroes de la Segunda Guerra Mundial, la década de 1960 y tres volúmenes para la década de 1970. Esa última década fue explosiva dada la expansión de la compañía en la publicación y la exploración de nuevos géneros como la espada y la brujería. También agregaron toneladas de adaptaciones de películas y televisión al tiempo que le dieron a su personaje más vendido, Spider-Man, dos nuevos mensajes.

Este otoño es el próximo volumen, Marvel Firsts: la década de 1980, y logra cubrir entre 1980 y 1984 prometiendo al menos uno mucho más volumen, si no dos. Es un período interesante ya que Jim Shooter ha sido instalado como editor en jefe, agregó una capa de editores que la compañía necesitaba desesperadamente y comenzó a encontrar nuevas formas de contar historias superheroicas. En este punto, X-Men lideraba la manada y la compañía estaba en medio de la saga Dark Phoenix.

Hay una increíble cantidad de variedad en estas historias basadas en los contenidos anunciados. Muestra a Marvel creciendo de manera interesante mientras que el tirador, al mismo tiempo, apretó las riendas sobre cómo se deben contar las historias.

¡Por qué una historia de Hulk! ¿Revista? Es la fortuna de Dominic de Denny O’Neil y Howard Chaykin, a pesar de que el personaje llegó por primera vez en 1975. El protagonista del drama del crimen fue la actual en una línea de héroes de Chaykin que se remonta a Cody Starbuck.

Marvel Spotlight #9

Por otro lado, Bill Mantlo y Steve Ditko se pusieron genuinamente cósmicos con Captain Universe, debutando en Marvel Spotlight #9. La fuerza cósmica llegó justo cuando un mortal lo necesitaba, un concepto que se ha quedado y se exhibe en los Vengadores de Jonathan Hickman. Otros dos Vengadores se ganaron una miniserie cuando Bill Mantlo y Rick Leonardi brillaban en la visión y la bruja escarlata, que lo hizo lo suficientemente bien como para que siguieran las maxiserías más conocidas.

Hawkeye #1

Otros Vengadores también recibieron su propia miniserie. El difunto y fabuloso Mark Gruenwald fue el primero en abordar a Hawkeye Solo y le presentó a Mockingbird en la primera miniserie de este tipo junto con el Villanous Crossfire. También obtienes el primer número de la versión deslumbrante y divertida de Bob Layton sobre el semidiós en Hercules, Prince of Power #1. En un momento en que las cosas estaban bastante sombrías en todo el universo de Marvel, esto era un soplo de aire fresco. Del mismo modo, Jim Owsley (ahora Christopher Priest) y Paul Smith nos dieron una nueva versión de Sam Wilson, socio del Capitán América, The Falcon.

Y no se trata solo de héroes, ya que Belasco, el ser oculto, se ve por primera vez en Ka-Zar el Savage #11 por Bruce Jones y Brent Anderson. Esta fue una de mis carreras favoritas del personaje, por lo que es genial volver a ver a pesar de que solo se utilizarán unas pocas páginas.

Dazzler #1

El otro salvaje, Wolverine, se hizo tan popular en X-Men que Chris Claremont y Frank Miller recibieron luz verde para producir una miniserie en solitario. La historia, ambientada en Japón, se convirtió, por supuesto, en el material fuente de The Wolverine de este verano. Otro mutante, introducido en un extraño X-Men #130 en 1980, también obtuvo su propio título en 1982. Marvel había estado desarrollando una heroína con una compañía disco Comer a la locura de la discoteca, pero Dazzler #1, el primer título de Marvel, verificado, verificado que puede sostener un libro que se vende solo en las tiendas de cómics.

Por otro lado, el mejor debut mutante en este volumen proviene de la novela gráfica de Marvel #4 cuando Claremont y Bob McLeod nos presentaron a los nuevos mutantes. Después de años de resistirse a girar y diluir la franquicia mutante, Shooter finalmente cedió a las demandas comerciales y los resultados fueron impresionantes.

Alfa Vuelo #1

El ex compañero de Claremont, John Byrne, pasó de mutantes a héroes patrocinados por el gobierno, ya que su vuelo alfa recibió una serie propia en 1983.

Cuando Estados Unidos se retiró de los Juegos Olímpicos de verano en 1980, una historia proyectada del tamaño del tesoro se dejó por ahí hasta que se sugirió que se reutilice como una miniserie. Inmediatamente después de DC Comics, minando con éxito el nuevo formato, llegó el concurso increíblemente héroe de Champions, que nos dio algunos héroes internacionales por primera vez.

Saga de Crystar, Crystal Warrior #1

Algunos de los trabajos más interesantes realizados en estos años se pueden encontrar en Epic Illustrated, la revista Color editada por Archie Goodwin que condujo a la impresión épica de los títulos propiedad de Creator, comenzando con el Dreadstar de Jim Starlin en 1982. El problema de los derechos claramente impidió que todo eso se usara aquí. Por otro lado, Saga of Crystar: Crystal Warrior #1, un título de fantasía de 1983 basado en juguetes Remco se puede encontrar en esta colección. Imagínate. Por supuesto, algunos problemas cruzaron al Universo Marvel para que se pueda argumentar aquí.

Completando el libro hay tres de las primeras mucho más idiosincráticas e interesantes como Jack of Hearts, que habían existido teniendo en cuenta que 1976 pero se convirtió en un personaje fascinante bajo los ministerios del escritor Bill Mantlo y el artista George Freeman. Luego están la capa y la daga, saliendo de sus apariciones recurrentes en Spectacular Spider-Man cortesía de Mantlo y Leonardi.

Y Louise Simonson se alejó del escritorio de su editor para comenzar a escribir las deliciosas aventuras de la familia Power, asociada con June Brigman cuando los lectores se reunieron por primera vez con Power Pack en 1984.

Compra

Marvel Firsts: The 1980s Vol. 1

Cubiertas de cómics clásicas de la base de datos de Grand Comics.